Los mejores ejercicios para aumentar la testosterona en los hombres cuarentones conocida como la “hormona del sexo maculino” la testosterona (también presente en el cuerpo femenino, por cierto), tiene una función más aparte de la de servir como hormona sexual: es útil para ganar masa muscular, densidad ósea, genera el vello corporal y es la encargada de que te cambie la voz en plena pubertad.
1. Sentadillas
El estímulo muscular se produce a nivel de cuádriceps femoral, glúteos y gastrocnemios. Gracias a su alto grado de trabajo muscular la producción de testosterona puede aumentar de manera considerable. Sin embargo, los picos de aumento suelen ser de corta duración y en la mayoría de ocasiones se presentan únicamente durante la ejecución del movimiento.
2. Peso muerto
Dicho beneficio se da gracias al estímulo de diversos grupos musculares al tiempo. Entre los principales músculos trabajados por el peso muerto destacan los isquiotibiales, los glúteos y los lumbares. Pero cuenta con la misma particularidad que las sentadillas.
3. Dominadas o barras
Es uno de los mejores ejercicios para aumentar la testosterona. Por ello, debe analizar el trabajo muscular de una dominada para comprender el gran esfuerzo al que se somete el organismo en general. Así, comprende la segregación hormonal durante y después de su ejecución.
4. Flexiones de brazo o pecho
Dicho beneficio se presenta gracias al estímulo muscular de los brazos, el pecho, la espalda y parte de la zona core, lo que señala un estímulo muscular numeroso al mismo tiempo. Su trabajo regular y ejecutado correctamente contribuye al aumento de esta hormona en los hombres. Sumado a ello, las flexiones de brazo aportan en gran medida a las capacidades de fuerza y resistencia.